El presidente de CANACO Servytur Tijuana, Julián Palombo, indicó que la afluencia turística fue un 10% mayor que en el 2022.
Por: Andrés Barba Gómez
TIJUANA. – La Avenida Revolución, la ruta gastronómica y las plazas comerciales recibieron un aumento de un 35% en visitantes durante los últimos 3 días con respecto a un fin de semana normal, según informó el presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
Asimismo, destacó que la ocupación hotelera fue de un 40% en los 29 hoteles de la ciudad.
“La mayor parte de los negocios beneficiados corresponden a gastronómica, artesanía y los diferentes pasajes comerciales en la Avenida Revolución,” expresó Palombo Saucedo.
Sin embargo, el presidente de CANACO en la ciudad, reiteró que la afluencia turística en la delegación de Playas de Tijuana fue afectada por los problemas de infraestructura y la contaminación en la costa.
“En principios de cuentas el acceso al socavón que existen en la carretera de acceso a playas de Tijuana, además del anunció de contaminación en las aguas que podría afectar la salud de los bañistas. (..) Asimismo, pues si hubo una afluencia, pero no muy alta, se les complico a los comerciantes de la zona tener una derrama económica superior.
Palombo Saucedo reiteró que la afluencia turística fue un 10% mayor que la recibida en 2022 durante las mismas fechas en la ciudad de Tijuana.
Comments