La Secretaría General de Gobierno, dio entrada a las solicitudes de las problemáticas diversas que enfrentan Terrazas del Valle, Poblado Maclovio Rojas y la organización social Antorcha Campesina a fin de buscar una solución.
Esta reunión promovida por el diputado Roberto Dávalos Flores, se llevó a cabo en la Sub Secretaría General de Gobierno del Estado con sede en Tijuana, con la presencia del Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Sub Secretario de Gobierno, José Teodoro Barraza.
Tanto la líder del poblado Maclovio Rojas, Hortencia Hernández, Isaac Molina Guerra, dirigente social de Terrazas del Valle y el líder de Antorcha Campesina en Baja California, Ignacio Acosta Montes, expusieron sus demandas ante el Secretario de Gobierno de Baja California.
Por parte de Terrazas del Valle, solicitaron la condonación de 16 millones 700 mil pesos de un crédito otorgado a cientos de familias reubicadas en esa zona, en el periodo del ex Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y que actualmente derivó en problemas de pago al Instituto de Vivienda ( INDIVI.)
De igual manera con relación al crédito en mención las autoridades estatales explorarán la vía de considerar la renegociación de la deuda con INDIVI a efecto de reducir hasta en un 50% el monto de pago mensual y con esto ampliar el plazo de crédito a las familias de Terrazas del Valle.
También las autoridades estatales dieron entrada a la solicitud de considerar a las familias de Terrazas del Valle, con apoyo en paquetes de materiales de construcción.
En lo que corresponde a Antorcha Campesina, a petición de su líder Ignacio Acosta, la Secretaría General de Gobierno, revisará el estado que guarda los expedientes de jóvenes de I, II, III y IV Semestres de la Escuela Preparatoria Moctezuma Llhuicamina de la colonia Unión Antorchista y destrabar los apoyos que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado SEDESOE, otorgaba a la Casa del Estudiante auspiciada por los antorchistas.
En el caso del poblado Maclovio Rojas se revisará a fondo la problemática de la zona que enfrenta un añejo problema de la tenencia de la tierra y resolver el estado que guardan las canchas deportivas de dicho asentamiento humano. Los pobladores del Maclovio Rojas, demandan que sean las familias de la zona quienes se hagan cargo de la administración de dichas instalaciones.
Por su parte el diputado Roberto Dávalos, reiteró su beneplácito por la segunda reunión con el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y dijo tener confianza en que se resuelvan estas problemáticas sociales, para que las familias de los asentamientos humanos tengan certidumbre de sus predios y con ello cerrar una etapa de confrontaciones entre sociedad y gobierno.
Comments