Al menos 45 personas murieron este lunes y 65 resultaron heridas en un ataque aéreo que golpeó un campamento de desplazados de la provincia de Hajja en el noroeste de Yemen, según un nuevo balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
«La OIM contabiliza 45 muertos entre los desplazados (y) 65 heridos», indicó el responsable de prensa Joel A. Millman, que aseguró que 75 agentes de la organización están en el lugar de los hechos para ayudar a las víctimas.
Nueve países árabes liderados por Arabia Saudita iniciaron el jueves una serie de bombardeoscontra los rebeldes chiitas que conquistaron vastos territorios en Yemen.
Un responsable de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) había anunciado anteriormente al menos 15 muertos y 30 heridos en el campamento de desplazados.
«Ha sido un ataque», había indicado Pablo Marco, jefe del programa de MSF para Oriente Medio, añadiendo que probablemente habría «más muertos».
Quince cuerpos fueron trasladados al cercano hospital de Haradh, declaró Marco.
Varios testigos indicaron que las ambulancias tuvieron dificultades para llegar al campamento por culpa de los bombardeos de la coalición.
Según fuentes de la administración local, el campamento atacado se encuentra a menos de 10 kilómetros de un cuartel militar.
Las instalaciones acogen desde 2009 a yemenitas desplazados por el conflicto entre los milicianos hutíes (chiitas) y el gobierno central.
Comments