Desde hace poco más de cuatro décadas la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), ha agrupado bajo estatutos de código de ética y reglamentos de operaciones a las personas físicas dedicadas a la actividad inmobiliaria, ponderando la educación continua para la profesionalización del gremio.
Al cumplirse el 41 Aniversario, el organismo se ha consolidado con una amplia presencia en diversos sectores de la sociedad y atestiguando la garantía profesional y capacidad de sus asociados, comprometidos con las estrictas normas de código de ética, destacó la presidenta de la APIT, Lic. Rossana Gallegos Martínez.
Explicó que los inicios se retornan a 1974 cuando se fundó AMARAC, por el entonces Lic. Jorge Diez de Bonilla, posteriormente se creó el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios, formado por tres miembros de cada ciudad para lograr una mayor coordinación y entendimiento entre las asociaciones en el estado.
De esta manera fue que en 1992 se cambió el nombre a APIT, quien representa a comercializadoras, administradores, mediadores, valuadores, promotores, asesores en financiamiento, consultores, inversionistas, entre otros, a través de sus órganos correspondientes ante las autoridades estatales y municipales.
Gallegos Martínez resaltó que la Asociación cuenta con convenios institucionales que permiten la vinculación con el sector gubernamental, para proporcionar un servicio transparente y profesional a la ciudadanía.
De igual forma, impulsa programas de educación continua para actualizar a los socios en técnicas y conocimientos en materia inmobiliaria, a través de consultores expertos, seminarios y foros, todo con el propósito de mantener a la vanguardia al sector inmobiliario.
Recordó que actualmente llevan a cabo el Diplomado en Bienes Raíces con valor curricular por la Universidad Tecnológica de Tijuana, con un total de 90 horas y nueve bloques de actualización.
Asimismo, anunció que el 18 de septiembre iniciará un curso para socios de nuevo ingreso con 30 horas, con los temas; prospectando, haciendo la venta, técnicas de venta, manejo de objeciones, clientes, ética, aspectos fiscales y legales, tramitación para la venta, por mencionar algunos.
Comments