Deportes

Asegura Toros con poder; único invicto de la Liga

0

Con el que se ha convertido ya en el “sello de la casa”, los Toros de Tijuana se impusieron a base de cuadrangulares a Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-2 en el estadio Gasmart, para asegurar la primera serie formal de la temporada 2015 y quedarse como el único equipo invicto de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Luis Mauricio Suárez, Román Peña Zonta, Miguel Olivo, Adán Muñoz y C.J. Retherford hicieron sonar sus cañones para que el conjunto tijuanense sumara su cuarto triunfo en el arranque de la campaña y se consolidara como el equipo más jonronero de toda la liga, al acumular once leñazos de vuelta entera.

Tal y como lo hicieron en los primeros dos juegos en casa, los Toros de Tijuana volvieron a anotar hoy en el primer capítulo, cuando Eduardo Arredondo se posesionó de la primera base por interferencia del receptor Humberto Cota y enseguida Luis Mauricio Suárez se encargó de llevarlo a tierra prometida con su segundo estacazo del año, para poner a los Toros adelante por 2-0.

Para el quinto acto los dirigidos por Eddie Díaz aumentaron su ventaja con el primer tablazo del año de Román Peña Zonta, quien la botó a banda contraria, librando la cerca del jardín izquierdo-central.

La visita recortó la desventaja a la mitad al abrirse la sexta ronda gracias al batazo de cuatro esquinas del venezolano Max Ramírez, pero los Toros reaccionaron rápido en la parte baja de ese mismo capítulo, con una tanda que resultó histórica, al conectar tres cuadrangulares de forma consecutiva.

La dinamita explotó luego de dos outs, ya que Óscar Robles se embasó con pasaporte, pero no duró mucho anclado en la inicial, ya que Miguel Olivo se lo llevó por delante con su segundo cañonazo de la temporada y enseguida Adán Muñoz hizo lo propio para su segundo del año y para cerrar la fiesta de fuegos artificiales se apareció C.J. Retherford y la botó por tercera ocasión en la campaña.

Los regios descontaron en la séptima entrada en los pies de Humberto Cota, quien timbró con elevado de sacrificio de Chris Roberson para el 7-2 que prevaleció hasta el final del cotejo y selló el cuarto triunfo de los Toros de Tijuana.

El triunfo en la lomita correspondió a Dennys Reyes al cubrir una entrada en relevo en blanco y dos ponches.

El abridor fue Terance Marin, quien completó cuatro entradas en blanco y dos hits y circularon en su auxilio Rodolfo González, Fernando Villalobos, Rafael Díaz, José Luis García, Mario Mendoza, Reyes y Francisco Lizárraga.

El derrotado fue Edgar González en cinco capítulos y dos tercios de cinco anotaciones, con auxilio de César Carrillo, Alan Guerrero y Adrián Garza.

La serie llega su fin mañana con el tercer choque entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, con el duelo monticular entre Javier Solano por los regios y Walter Silva por los invictos tijuanenses.

El duelo está pactado para las 19:05 horas y los boletos se pueden adquirir en taquillas del estadio Gasmart desde las 9:00 de la mañana, con precios de 30 pesos en zona lateral y 50 en centrales. El estacionamiento tiene un costo de 30 pesos.

Pizarra
Equipo        123 456 789 C H E
Monterrey 000 001         2 7 1
Tijuana      200 014  00x 7 8 1
Pitcher ganador: Rudy González (1-0)
Pitcher derrotado: Edgar González (0-1)
Cuadrangulares: (Mty) Max Ramírez (1)
(Tij) Luis Mauricio Suárez (2), Miguel Olivo (2), C.J. Retherford (3) y Adán Muñoz (2)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 5 mil 188 aficionados
Duración: 2 horas y 43 minutos

Por TV, Radio Centro dejó en prenda sus activos

Previous article

Interior del Mercedes-Maybach Clase S

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Deportes