La Asamblea General Politécnica determinó continuar el paro de labores en los planteles, al considerar “insatisfactoria” la respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio, pues “no soluciona el conflicto actual”.
“Se mantiene el paro de actividades en todas las unidades académicas, en virtud de que la respuesta del gobierno federal es insatisfactoria, no resuelve el presente conflicto, tomando en cuenta conflictos y movimientos estudiantiles históricos
“Mantenemos una posición crítica en cuanto a la contestación de la Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Gobernación”, explicó un estudiante durante el segundo pronunciamiento de la Asamblea de este día.
Este martes, ambas dependencias ofrecieron su apoyo para realizar el Congreso Nacional Politécnico, en el que planteó la instalación de una mesa de diálogo público televisada para acordar soluciones a este conflicto.
No obstante, sobre algunas demandas como el nombramiento del director interino, la dependencia aclaró que se aplicará la ley vigente.
Comments