0

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una acentuada caída de 6.97 por ciento por el impacto de la involuntaria cesación de pagos (default) , en la que ingresó Argentina por un fallo del juez estadunidense Thomas Griesa.

El índice del Mercado de Valores bajó al mediodía hasta los 8,333.12 puntos, en una jornada en que algunas de las firmas con mayores pérdidas fueron la eléctrica Edenor, con 11.1 por ciento y Pampa Energía, Banco Macro y Banco Francés, con más del 9.0 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar ilegal que se vende en un mercado paralelo aumentó bruscamente y se acercó a un precio de 13 pesos, después de haber cerrado la víspera en 12.30 pesos.

Este día venció el plazo que Argentina tenía para que se hiciera efectivo el pago de vencimientos por más de mil millones de dólares que realizó el mes pasado a sus bonistas que aceptaron reestructurar la deuda en los canjes de 2005 y 2010.

Sin embargo, el juez estadunidense Thomas Griesa impidió este pago en tanto Argentina siga sin lograr un acuerdo con los fondos buitre, los grupos especuladores de la deuda que jamás quisieron negociar pagos ni rebajas.

La última reunión entre Argentina y los fondos buitre fracasó la víspera ante la intransigencia de los especuladores a aceptar una oferta de pago con el 300 por ciento de ganancias.

Staff Campestre

23 heridos en volcadura de Calafia en Gato Bronco

Previous article

Chef mexicana Elena Reygadas premiada como la mejor de America Latina.

Next article

You may also like