Argentina destronó a Francia y se coronó campeona del Mundial de Qatar 2022 en uno de los enfrentamientos más dramáticos en las historia de las copas del mundo.
La albiceleste comandanda por Lionel Messi levantó su tercera Copa Mundial.
El primer gol llegó en el minuto 23 gracias a un penal de Messi, dejando sin chance al portero francés Hugo Lloris. La pena máxima fue cobrada luego de que el centrocampista Di María, que eludió al delantero Ousmane Dembélé, se metiera dentro del área y el francés lo derribara por detrás.
Después de 15 minutos, Di María volvió a mandar el balón al arco francés, gracias a la asistencia del mediocampista Alexis Mac Allister.
El prominente delantero francés Kylian Mbappé fue el encargado de igualar el marcador marcando dos goles con un minuto de diferencia. El primero llegó en el minuto 80 gracias a un penal y el segundo en el minuto 81 tras un potente centro a la portería de Emiliano Martínez.
El partido terminó su tiempo reglamentario 2-2, y ambas selecciones marcaron en la prórroga por intermedio de sus capitanes, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.
La Pulga buscó la victoria en el minuto 108 del tiempo complementario con un disparo a bocajarro para dejar el marcador 3-2. Pero Francia no se dejó intimidar y volvió a igualar 3-3 con un segundo penal de Mbappé en el minuto 118.
El vencedor se decidió desde los 11 pasos con 4 aciertos por Argentina y 2 por Francia.
Comments