En plena marcha se comenzó a quemar un camión de la empresa Auto Transportes Unidos S.A., mejor conocidos como ATUSA, en el crucero de la calzada Independencia y el bulevar L. Montejano, minutos antes de las 10:00 horas de ayer, alcanzando a salir el chofer y los pasajeros.
Se trataba de un camión Mercedez Benz, modelo 2013, del tipo ecológico, Euro IV, que por cierto generó una gran contaminación al incendiarse, incidente en el que por fortuna nadie resultó herido.
Antes que el transporte ardiera completamente, llegaron los bomberos de la Estación 4 “Marro Cota” y lo apagaron.
Se dijo que la sofisticada tecnología alemana fue inferior a las reparaciones a la mexicana y al parecer dicha combinación no fue apta y degeneró el incendio y destrucción del camión que valía millones de pesos.
Minutos después llegaron los de la compañía aseguradora y finalmente la grúa de la misma empresa lo remolcó a sus talleres.
El siniestro generó expectación y zozobra, toda vez que el camión se comenzó a quemar justo cuando estaba parado esperando el siga del cruce mencionado, casi cerca de una estación de gasolina.
Los heroicos como siempre prestos conjuraron el peligro con los poderosos chorros de agua de sus mangueras, evitando que el transporte sufriera más daño o causara algún estropicio mayor de haber alcanzado las llamas el tanque del combustible.

Comments