Lo cierto es que es mucho más sencillo de preparar que lo que parece a simple vista, y sin embargo el resultado es espectacular y dará la impresión, si no fuera por los tomates de la decoración, de que nos hemos vuelto locos y estamos sirviendo el postre antes de empezar a comer, pues este sándwich cake, asemeja totalmente a esas bonitas tartas de pisos o layers cake que vemos en los libros de repostería americanos.
Ingredientes para cuatro personas
- 5 panecillos redondos y finos tipo Thins, 100 g de salmón ahumado noruego, 1 pepino, 1 tomate, 400 g de queso crema, eneldo, sal,
- Decoración : 1 manojo de cebollino fresco, 5 tomates cherry, 1 rabanito, 4 hojas de albahaca pequeñas
Cómo hacer Sandwich Cake
Comenzaremos batiendo en un bol 150 gramos del queso crema a temperatura ambiente, le añadimos la sal y un poco de eneldo picado. Después vamos separando yuntando cada uno del interior de los panecillos y volviéndolos a colocar como venían en la bolsa.
En un plato plano, ponemos uno de los panecillos, le untamos el queso crema con las hierbas. Cortamos el pepino en lonchas muy finitas o con una mandolina y las situamos haciendo un círculo encima de la capa de queso crema. Ponemos por encima otro panecillo, repetimos la operación pero esta vez con una capa de queso seguida de una de salmón ahumado en trozos.
Ponemos otro panecillo y cortamos de la misma manera que el pepino, un tomate en lonchas muy finitas, repetimos el mismo paso de queso crema y tomate, ponemos una última capa de salmón y cerramos con un panecillo, pero esta vez sin que sea doble.
En otro bol batimos el resto de queso crema con un poco de sal y vamos recubriendo el pastel por la parte superior y los lados, alisando el queso con una espátula. Cuando esté liso, decoramos los laterales con puntas de cebollino de distintas alturas, y la parte superior con mitades y cuartos de tomates cherry, un rabanito cortado en lonchas finas y hojitas de albahaca.
Comments