Grupo LOMA dio inicio a la segunda etapa de Alameda Otay, un proyecto único en su tipo en la ciudad de Tijuana que reúne en un mismo espacio centro comercial, gimnasio, salas de cine, hotel, condominios y hasta una torre de oficinas y consultorios enfocada al turismo médico.
En entrevista con José Luis Flores, director general adjunto de LOMA Desarrollos, destacó que el proyecto Alameda Otay ha sido una apuesta exitosa debido a la dinámica de consumo de esta ciudad fronteriza.
Recordó que el 30 de marzo de 2017 dio inicio la primera etapa del complejo que contempló la construcción de 84 locales comerciales y el Hotel One, de 120 llaves, la cual culminó en septiembre de 2018, teniendo una gran aceptación por parte del público tijuanense.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, los locatarios, por ser parte de un proyecto donde tienen todo en un solo lugar, que nosotros les llamamos como si fuera el tercer hogar de los tijuanenses, un punto de reunión para toda la familia y un espacio de comunidad”, expuso el directivo.
La inversión continúa
Actualmente Plaza Alameda Otay está al 100% de su ocupación, por lo que la apuesta de Grupo LOMA continúa este 2019 con la siguiente etapa del complejo, la cual se hará con una inversión total de 2 mil 775 millones de pesos.
José Luis Flores señaló que este inmueble ubicado en la zona de Otay Constituyentes en Tijuana, muy cercana al aeropuerto, consiste en 144 mil 925 metros cuadrados de construcción en un terreno de 115 mil 137 metros cuadrados, que estará concluido a finales de 2020.
“En Grupo LOMA Desarrollos, nuestro lema es crear para trascender y estamos seguros que este proyecto inmobiliario ubicado en una de las ciudades más dinámicas de México, trasciende por ser un espacio que traerá una mejor calidad de vida a las personas”, apuntó.
Detalló que con esta segunda etapa sumarán un total de 183 locales comerciales, seis torres de 240 departamentos de Residencial Frasa; la Torre Alameda Otay de 20 mil 083 metros cuadrados más el hotel Holiday Inn, que constará de 137 llaves.
“Estamos revolucionando la industria inmobiliaria con proyectos funcionales que cumplen con las necesidades y las demandas del mercado actual, y Alameda Otay no será la excepción”, resaltó el director adjunto de Grupo LOMA Desarrollos.
La construcción de este proyecto de usos mixtos, agregó, generará mil 925 empleos directos y 4 mil 500 indirectos durante su construcción, estimando que una vez que finalice la obra se generen 940 empleos directos para la operación del inmueble.
Apuestan al turismo médico
El directivo destacó que este proyecto está orientado en atender el creciente turismo médico que llega a Tijuana, razón por la cual se contempló la edificación de una torre para consultorios y espacios de oficinas, la cual será el único edificio sustentable clase A en la zona.
Y es que, de acuerdo con datos de Servicios de Salud de Baja California, una operación o tratamiento médico es hasta tres ve-ces más económica en Tijuana que en Estados Unidos, lo que ha propiciado que tan sólo en 2018 se recibieran 2.2 millones de pacientes foráneos.
“Tijuana es una de las ciudades que tienen proyectado el mayor crecimiento hacia el 2050 y el turismo médico es de los más fuertes impulsores de este crecimiento; creemos que Alameda Otay tendrá esta fuerte ventaja”, recalcó el directivo.
Entre las características que tendrá la Torre Alameda están un acceso controlado, seis niveles, tres elevadores, un elevador camillero, roof deck, comedor, sala de juntas, 323 cajones de estacionamiento exclusivos en cinco niveles, locales comerciales, todo con acabados de primera calidad.
“Este proyecto viene a fortalecer el turismo médico en Tijuana, ciudad que consideramos una plaza sumamente importante, que tiene características muy particulares que no tiene ninguna otra, y en la que hemos depositado nuestra confianza con un proyecto tan exclusivo y único como Alameda Otay”, concluyó Flores.
Comments