Senado aprueba iniciativa del Senador Hermosillo, para que se infunda en la educación el uso de las tecnología de la información y comunicación
El pasado 11 de febrero de 2014, el Senador Victor Hermosillo presentó iniciativa para que la educación que imparte el Estado, infunda el conocimiento y el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación. Finalmente, el día de hoy, el pleno del Senado de la República aprobó la propuesta hecha por el legislador de Baja California, para que sea una obligación orientar a las niñas, niños y adolescentes en el entorno digital.
En el momento de su presentación, el Senador Hermosillo expuso que “las Tecnologías de la Información y Comunicación son una pieza fundamental para el crecimiento de los individuos y de las naciones en nuestros días; es un fenómeno que ya no tiene vuelta atrás y más que adaptarnos a ello, debemos usarlo a nuestro favor”.
Además, el legislador dejó muy claro que “el objeto de la iniciativa es reforzar la formación de los jóvenes, a razón de que la alfabetización ya no sólo es saber leer y escribir. Ahora es necesario infundir el conocimiento y el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación para crear individuos que puedan tener un desarrollo integral y productivo en la edad adulta”.
Infundir este conocimiento será determinante para el futuro de nuestros jóvenes, que deberán aprovechar el impulso que la tecnología le da a la humanidad hoy, como nunca antes en su historia.
En palabras del Senador, “las naciones que dominarán el planeta en el Siglo XXI están dejando de pensar en maquiladoras y trabajos físicos, el 70% de la economía global será dentro de poco, dominada por los trabajos de generación de contenido, y los países que no sepan mover a su sociedad en ese camino quedarán seriamente rezagados”.
“Esta reforma es un buen paso en el camino que debemos emprender para dar más apoyo a la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestro país”, señaló el Senador Victor Hermosillo.
El dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados para su revisión correspondiente.
Comments