Esta estatua del Oscar es definitivamente un fiestero duro.
El artista plástico Jesús colocó este jueves una estatuilla del Oscar de tamaño natural en Hollywood Boulevard y La Brea Avenue al borde de la calle que permanecerá cerrada previo a la entrega de premios este próximo domingo.
Esta obra artística pretende reflexionar en lo grande que se ha convertido el reconocer a lo mejor de del cine de Hollywood , aunque cada vez mas se aleja de la imagen de caballeros reservados esperando rendir tributo a los mejores exponentes y refleja el gran problema de Hollywood y que pocos se atreven hablar de ello, el abuso de drogas.
La estatua invita a la reflexión, ya que la figura está a cuatro patas y resoplando dos líneas de cocaína. El aspecto de la estatuilla se produce un año después de que Plastic Jesus presento un truco parecido, poniendo un Oscar de dos metros con una aguja en su brazo en Hollywood Boulevard. Esa estatuilla fue el comentario de las semanas anteriores a la muerte de Philip Seymour Hoffman, debido a una sobredosis de heroína.
La estatuilla de este año también ha levanto comentarios sobre la cultura de Hollywood, de acuerdo con Nick Stern, un fotógrafo que trabaja con el artista. «La pieza tiene la intención de llamar la atención sobre un problema oculto de Hollywood de la drogadicción que afecta a cientos de personas en la industria del espectáculo y se ignora en gran medida hasta la muerte de un alto perfil Una lista de celebridades», dijo Stern en un comunicado en nombre ‘Plastic Jesus a LAist.
Comments