Funcionarios del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana anunciaron oficialmente la ceremonia de abanderamiento de los tijuanenses que participarán en el proceso estatal de la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.
Una rueda de prensa que encabezó el titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, acompañado por la subdirectora técnica, Laura Yudith Gutiérrez Ramìrez y Celia Puentes Puentes, jefa del departamento de Deporte Estudiantil, quien dio los detalles técnicos del evento, luego de la salutación del director, que presentó sus deseos de prosperidad a los presentes en el 2015.
Tijuana será sede de 19 de las disciplinas deportivas del proceso estatal, con promoción directa del Imdet del atletismo, que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento, el handball y el voleibol.
En la ceremonia de abanderamiento, que se realizará el miércoles 7, en el Auditorio de Tijuana, se entregarán 1,551 uniformes, 410 más que el año anterior.
Expusieron sobre la ceremonia, los puntos del orden del día y a quienes tienen contemplados para el presídium y el protocolo.
En esta rueda de prensa contaron con la presencia de los jóvenes Victoria Morales, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud y Delia Alejandra Aguilar, que subió al podio en el Mundial Junior de racquetbol, celebrado en Cali, Colombia.
También Fernando Talamantes, quien ganó oro en la Copa Junior de esgrima y Raquel Orozco de León, multimedallista centroamericana en la disciplina de boliche.
“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, estará en su ambiente, con una juventud que se activa físicamente, hace deporte y que se prepara para poner el nombre de Tijuana en lo más alto en la justa que se avecina”, dijo Komar, dirigiéndose a los jóvenes, que serán parte importante en el protocolo.
Comments