Además de poner más unidades en operación en Tijuana, iniciará operaciones en Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.
Con el fin de apoyar a las mujeres de todo el Estado, para que cuenten con traslados diarios, seguros y gratuitos para ellas y sus hijos menores, se incrementará este año el programa “Transporte Violeta”.
El director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que las metas a cumplir durante 2023 son el incremento de unidades que prestan este servicio en Tijuana, y además iniciar con la operación del Transporte Violeta en Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada.
Recordó que este programa dio inicio en Tijuana en noviembre de 2021, y consiste en una ruta de transporte estratégica hacia los principales destinos para atención médica, asistencia social y servicios públicos, en la que las mujeres y sus hijos pequeños pueden viajar de forma totalmente gratuita.
El programa de transporte seguro para mujeres “Transporte Violeta” fue creado desde una perspectiva de género y focalizado a mujeres, niñas y niños, con el objetivo de fomentar una movilidad segura durante sus desplazamientos en el transporte público masivo. Actualmente, beneficia en promedio a cerca de 25 mil mujeres cada mes.
“Estamos por incorporar próximamente más unidades a la ruta de Transporte Violeta en Tijuana, y también estamos haciendo el trabajo técnico para echarlo a andar en Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito», dijo el funcionario estatal.
Finalmente, el director general de IMOS destacó que se continúa trabajando a la par en otros proyectos de movilidad que benefician a las mujeres y sus familias, como el programa “Mujeres al Volante”, que busca capacitar y ofrecer oportunidades de empleo a mujeres operadoras de transporte público.
Comments