La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas amenazó con paralizar el país antes del 24 de diciembre, si el senado aprueba hoy “Ley Exterminio” con la que más de 400 mil unidades de transporte de carga se irían “a la basura”, reprochó Lauro Rincón, dirigente estatal de la AMOTAC en Veracruz.
Y es que se prevé que los senadores aprueben la modificación del artículo 35, 38, 39 y 50 de la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal, por lo que los transportistas de carga han advertido que lucharan por la defensa de su fuente de trabajo y no perder su patrimonio.
Por ello, se reunieron con el senador Manuel Bartlett Díaz, al mismo tiempo que comenzaron la organización de una movilización nacional para impedir que se pueda aplicar esta reforma.
El dirigente estatal, estimó que son cerca de 400 mil las unidades en riesgo de terminar “en la basura” pues en la “ley exterminio” se establece que deberán de salir de circulación los camiones de carga con más de 20 años y en el caso de los autobuses de un periodo de 15 años.
Ante esta situación desde ayer las organizaciones de transportistas decidieron realizar una movilización para paralizar el país antes del 24 de diciembre, al buscar frenar el que se pueda retirar de circulación a las unidades de las que dependen miles de familias de pequeños transportistas en el país.
Y es que el cierre del año no era alentador para el sector transportista, pues cerca del 15% de los transportistas se encontraban en riesgo de ir a la quiebra, pues la reforma fiscal, aunado al incremento en los costos de combustibles entre otros aspectos, no ha permitido que se comience a trabajar al respecto.
El aumento en el costo de los combustibles ha sido uno de los principales golpes a los transportistas, a los que ahora indigna la aprobación de la ley que ellos denominaron “exterminio” al pretender sacar a de circulación a miles de unidades de carga y autobuses de turismo.
Por ello, buscarán pelear para que se pueda echar abajo la iniciativa que representaría un duro golpe al sector transportista de México, pues serían los hombres camión los más afectados.
Comments