Economía

American Express: los efectos en los clientes tras sus cambios en México

0

American Express, la reconocida marca de tarjetas de crédito y viajes, anunció recientemente que ha dejado de operar como banco en México, poniendo fin a más de 170 años de actividad bancaria en el país.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobaron la solicitud de revocación de su licencia de banca múltiple en México, una solicitud que había sido presentada por American Express Bank (México), S. A., Institución de Banca Múltiple (Amex Bank), desde el 19 de octubre de 2022. Esta revocación fue oficialmente publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A pesar de esta decisión, Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de la compañía, aseguró que seguirán ofreciendo todos sus productos y servicios, incluido su portafolio de tarjetas de crédito y seguros, bajo la figura legal de «American Express Company».

Los clientes de American Express no verán grandes cambios en la prestación de servicios, ya que sus productos seguirán siendo ofrecidos sin alteraciones significativas. La estrategia fue comunicada de forma gradual a los clientes a través de modificaciones en las cláusulas para el uso de sus tarjetas, que entraron en vigor el 6 de enero de 2023.

A partir de ahora, cualquier reclamación o problema relacionado con los servicios ofrecidos por American Express se dirigirá a «American Express Company México», quien será la autoridad competente para atenderlos, en lugar de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que previamente tenía esa responsabilidad. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asumirá esta función.

La compañía planea enfocarse en su transformación digital y continuar contribuyendo a la economía local. Han inaugurado nuevas oficinas corporativas en Polanco y han renovado completamente su emblemático edificio en la calle de Patriotismo, en la Ciudad de México.

En cuanto a sus servicios en México, American Express ofrece a sus cuentahabientes al menos ocho tipos de crédito que pueden utilizarse tanto en el extranjero como en tiendas exclusivas, además de otros beneficios. También cuenta con alianzas estratégicas con importantes aseguradoras como Zurich, Axa, Chubb y Buppa, que ofrecen protección en temas de salud, viajes, objetos personales e inmuebles.

Al igual que otras instituciones bancarias, American Express permite a sus clientes acumular puntos por cada compra realizada con sus tarjetas, que pueden canjearse para cubrir el saldo mensual, realizar compras en establecimientos específicos, pagar viajes o incluso donarlos a organizaciones benéficas.

Cabe destacar que American Express lanzó su primera tarjeta de crédito en México en 1963.

 

Cielo de Baja California, único en el mundo para los amantes de la fotografía

Previous article

Sostiene Fiscalía de BC encuentro con enlaces de FBI, ICE y CBP para fortalecer cooperación binacional 

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía