El recurso humano con el que cuentan en Tijuana ha permitido que por más de 40 años Plantronics México (PLAMEX) se haya convertido en la única industria del país reconocida con siete premios nacionales, lo que indica la competitividad que hay en esta ciudad, señaló Alejandro Bustamante.
Al impartir una conferencia magistral dentro de los trabajos de la Semana de la Excelencia Operacional (OPEX), el Vicepresidente Mundial de Operaciones de Plantronics, destacó que esta planta se ha convertido en una de las más importantes para el corporativo.
Lo anterior ha sido resultado de un modelo de mejores prácticas que se han implementado en diversos países y que se han adoptado a las necesidades de la empresa, denominado “Modelo de Calidad Total”.
El cual se basa en la cultura organizacional de Plantronics: Misión, Visión y sobre todo de sus Valores, que generan un modelo enfocado a la reflexión estratégica para marcar el futuro de la compañía, su competitividad en los mercados y nuevos diseños de productos y procesos.
Posteriormente se “aterriza” la planeación y se pasa a la parte operativa para finalmente llegar a los resultados competitivos para los clientes, asociados, comunidad y accionistas, abundó.
En ese sentido, Alejandro Bustamante refirió que por sus buenas prácticas PLAMEX ganó el Premio Nacional de Calidad en 2004 y 2014, el Premio Nacional de Tecnología en el 2005, el Premio Nacional del Exportación en 2005, el Premio Nacional del Trabajo en 2006 y 2010.
Asimismo fue acreedora del Premio Nacional de Logística 2009, siendo la única empresa de Baja California y de México que ha recibido tales galardones nacionales en conjunto.
“La calidad y el nivel de nuestra gente es muy alta y muchas veces en México no se toma en cuenta esto, sin embargo, nosotros hemos aprendido mucho aquí que lo hemos podido llevar a otro nivel en el resto del mundo, hay que aprovechar lo que tenemos y aprender para llevar a otro nivel el desarrollo de la región”, apuntó el Vicepresidente Mundial de Operaciones de Plantronics.
Comments