Como parte de la Expo Construcción Tijuana 2015, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, participó en el panel ‘Los retos de la Metrópoli’, acompañado de los alcaldes de Tecate y Playas de Rosarito, César Moreno González de Castilla y Silvano Abarca Macklís, para intercambiar ideas sobre las principales necesidades para el desarrollo de la zona metropolitana.
En el foro, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el principal reto que enfrenta esta región es la falta de recursos, debido a la lejanía que representa el desarrollo de la metrópoli en comparación con las 10 principales áreas de interés para el país.
El primer edil explicó que para beneficiar la conectividad y la consolidación de la zona metropolitana, una de las principales áreas a desarrollar es la conexión vial entre los tres municipios, para lo cual existen proyectos ejecutivos de infraestructura a futuro, y unos más que se ejecutan desde hace algunos meses.
Por su parte, el alcalde de Tecate, César Moreno, refirió que la unión política de los tres ayuntamientos es un factor positivo para eliminar los inhibidores del crecimiento en las tres ciudades, como es el caso de las casetas de cobro en las carreteras.
A su vez, el presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca, expuso que además de la infraestructura vial, para potenciar la mega región Cali-Baja es necesario crear una agenda conjunta que permita elaborar políticas públicas encaminadas al desarrollo de la economía, en favor de las tres ciudades.
Comments