0

Con la finalidad de sentar las bases para establecer una mayor colaboración y dar seguimiento al tema migratorio, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió -en visita de cortesía- al embajador de El Salvador en México, Carlos Antonio Ascencio Girón.

En la recepción -llevada a cabo en la sala de juntas de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí indicó que Tijuana es una ciudad de migrantes y por lo tanto, debe existir un alto nivel de compromiso y coordinación en política migratoria, además de generar la voluntad para atender de la mejor manera dicha problemática.

“Primero que nada, somos hermanos y compartimos la misma lengua y cultura. Como gobierno municipal vamos apoyarlos en lo que esté en nuestro alcance. Somos una ciudad en donde las instituciones están vinculadas; sociedad civil y nuestra estructura, haciendo los esfuerzos pertinentes para poder dar una mayor respuesta a este fenómeno”, refirió el primer edil.

Por su parte, el embajador de El Salvador, Carlos Antonio Ascencio Girón, manifestó el interés de dicho país por establecer una Oficina Consular Permanente de El Salvador en Tijuana, para ampliar la capacidad de atención que se brinda a los migrantes.

“Tenemos un gran interés por establecernos permanentemente en la ciudad, ya que con esto aseguramos una especial atención en la protección de los derechos humanos de nuestros compatriotas por el incremento en el flujo migratorio. Estamos agradecidos con el gobierno municipal por las atenciones que nos han brindado durante nuestra estancia, ya que reflejan la gran voluntad y disposición en colaborar con nosotros” subrayó Asencio Girón.

A la reunión asistieron la presidenta del Patronato DIF Municipal, Elia de Astiazarán;  el cónsul general de El Salvador en Monterrey, Nuevo León, José Humberto Méndez Peña; el delegado en Tijuana de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Humberto Araiza López; y el presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez.

SEE: Amplía plazo para inscripción en prepa

Previous article

5 formas para vestirte para el trabajo

Next article

You may also like

More in Destacado