El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico llevó a cabo la clausura del programa Jóvenes sin Violencia 2014 en la Secundaria No. 86 de la colonia Loma Linda.
El primer edil informó que este programa realizado con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), tuvo como finalidad mostrar a los jóvenes mejores herramientas y estrategias para conformar una sociedad más pacífica y tolerante.
Felicitó el trabajo del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), responsable de dicho programa, quienes impartieron tres talleres en las colonias Loma Linda, Bella Vista, Emiliano Zapata, Territorio Sur y colonias circunvecinas, en donde fueron beneficiados un total de 150 alumnos.
Exaltó el trabajo de las psicólogas Marcela López Castro, Gabriela Flores Celaya y Rebeca Garza Gómez, quienes impartieron los talleres “Proyecto de Vida: Logrando un sueño”, “Dialogar y tomar mejores decisiones” y “Prevención de la violencia en el noviazgo”.
Invitó a todos los jóvenes a compartir lo aprendido con su familia y sus amigos, a ejercer en su día a día, el trato igualitario, el respeto a los demás y la voluntad de compartir y crear espacios llenos de paz y tranquilidad.
Hirata Chico comentó que tanto las autoridades como los maestros deben conformar las circunstancias y condiciones necesarias para que los jóvenes puedan contar con un ambiente lleno de cordialidad, respeto y tolerancia, por lo que este tipo de talleres son parte importante en la consecución de este objetivo.
Recordó a los jóvenes que no están solos, que tienen ayuda y apoyo gracias a sus padres, a sus maestros y al personal del Instituto Municipal de la Juventud, por lo que los exhortó a aprovechar estas oportunidades y a convertirse en mejores ciudadanos.
El presidente municipal los invitó a nunca perder de vista sus sueños, a trabajar por ellos, a plantearse a dónde quieren llegar y cómo quieren llegar y a ser siempre felices.
Por otra parte, Rubén González Raygoza, director del Imjuvens, informó que este programa tuvo el objetivo de incentivar entre los jóvenes mejores maneras de relacionarse entre sí, de tal manera que vivan en un ambiente más armónico y sepan reconocer las características de una interacción violenta y abusiva.
Recalcó que Jóvenes sin Violencia benefició a estudiantes que habitan en colonias o polígonos considerados con mayores índices delictivos y condiciones con mayor vulnerabilidad, por lo que reconoció la labor social impulsada por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico para la formación de una juventud más sana y consciente.
En la clausura estuvieron presentes Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública Municipal; Abel Alvarado Orozco, director de la Secundaria No. 86 en la colonia Loma Linda; Adolfo Hernández Beltrán, coordinador de los programas de prevención del delito de la DSPM, y las regidoras Ana Daniela García Salgado y María de los Ángeles Zepeda Morán.
Comments