El presidente, Ismael Burgueño dio el banderazo del programa Por una Tijuana Limpia en las instalaciones de IMOS, ante regidores, diputados y medios de comunicación.
El primer edil indicó que la inversión es 115 millones de pesos, por los tres años enfatizó, que es un proyecto sano, transparente enfocado en mejorar la imagen de Tijuana.
“Estamos hablando que sería hasta el último día de septiembre con un servicio de 24 horas de lunes a domingo, vamos atender a la ciudadanía de manera inmediata, en todas las delegaciones por medio de una calendario, esta actividad es parte del resultado del apoyo de los diputados y regidores en el que Cabildo aprobó por decisión unánime, así como el apoyo de la gobernadora, quiere decir que estamos en sintonía”, explicó.
El mandatario mencionó que se va iniciar primero en la Zona Este posteriormente se pasará o otras delegaciones, reiterando que la maquinaria va reforzar en eliminar basureros clandestinos.
“Se harán las peticiones, con un calendario, si se daña una maquina la empresa ya tiene la otra, nunca se va a dejar de dar el servicio, estas máquinas van a fortalecer en las comunidades las calles en lo que la ciudadania ha solicitado y nosotros traemos nuestro proyecto de Tijuana Limpia que se dará a conocer en los próximos días, vamos a tener acciones y mano dura a quien tire basura”.
Afirmó que también se van a multar a empresas y de ser necesario se llegará hasta clausurar si no cumplen con los estándares de limpieza y desechos.
“Se tiene que mantener limpio, vamos a transformar a Tijuana en equipo, teniendo claridad en los proyectos, utilizando el recurso de manera responsable, agradezco a los regidores de los diferentes gabinetes que hoy nos acompañan”,concluyó.
Posteriormente el alcalde se dirigió en compañía de regidores a dar el banderazo oficial y salida de las maquinarias.
Comments