La posibilidad de que los San Diego Chargers se mude de ciudad con destino a Los Ángeles está más abierta que nunca, por ello el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer en su informe de gobierno anual afirmó que una de las prioridades es buscar los recursos para que la franquicia del trueno se quede o en su defecto traer a otro equipo de NFL.
La propuesta trata de crear una especie de comisión de líderes cívicos para buscar la mejor solución para mantener al equipo de los Chargers en la ciudad, sin duda la prioridad será la construcción del nuevo estadio donde se habla de 2 escenarios, en Mission Valley o en el ‘Downtown’ para reemplazar al Qualcomm que ya ha sido declarado como obsoleto para grandes eventos.
“Mi objetivo es que al final de la temporada no estemos hablando de que los Chargers se estén mudando, si no de la propuesta que tenemos hacia ellos para que se quedan, aquí donde pertenecen”, sentenció el alcalde Faulconer.
Faulconer parece ser consciente de que el mismo no puede encargarse de idear un plan, pues tiene otros problemas en la ciudad que resolver. Por ello afirmó que estaría reuniendo a especialistas en cada ramo para idear planes de financiamiento cuidando los impuestos del contribuyente sandieguino.
Por otro lado, hubo algunas críticas por lo vaga de la propuesta. Mark Fabiani es uno de los consejeros del equipo de la NFL y dijo que sin detalles no hay mucho que opinar, pues esa propuesta ha estado en la mesa desde hace varios años, a ello se sumó David Álvarez. En contraste Jerry Sanders director de la cámara de comercio de la ciudad elogió el afán de buscar salvar la NFL en San Diego.
f
Comments