A pesar de la reciente negativa del gobierno de Estados Unidos para autorizar un canal de distribución de agua desde el río Colorado, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, aseguró que no hay motivo de preocupación para la ciudad en materia de suministro hídrico.
“Nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, tiene la capacidad de diálogo y negociación para resolver este tipo de asuntos”, expresó el edil tijuanense ante medios de comunicación, mostrando plena confianza en la capacidad de gestión de la mandataria nacional.
La declaración se da un día después de que Sheinbaum respondiera a legisladores de Texas que acusaron a México de incumplir con el tratado de aguas de 1944. Como reacción a esas tensiones, el Departamento de Estado estadounidense negó la solicitud presentada por el gobierno mexicano para establecer un canal especial que beneficiaría directamente a Tijuana.
Cuestionado sobre la coordinación con el gobierno estatal respecto a esta situación, Burgueño señaló no tener información precisa, aunque reconoció la disposición de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. “La gobernadora atiende de manera inmediata los asuntos del Estado”, comentó.
“Yo confío plenamente en que vamos a estar bien, nadie se tiene por qué preocupar, y vamos para adelante; Tijuana tiene mucho más futuro del que ya tiene actualmente, nos va a ir súper mejor de como estamos ahora, entonces estamos pensando positivo”, concluyó el alcalde, dejando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.
Comments