Con el objetivo de seguir brindando mejores oportunidades a la ciudadania, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, recorrió los módulos del taller de elaboración de piñatas ‘Aprende y Emprende’, en la Delegación Cerro Colorado proyecto de iniciativa de esta demarcación.
A su llegada el edil fue recibido por Rosa García Zamarripa, titular de la delegación a quien le reconoció el esfuerzo por impulsar acciones que favorecen el desarrollo de la comunidad y propician el bienestar de la gente.
“Reconozco el trabajo que impulsan en esta zona de la ciudad, es importante que se abran este tipo de espacios que contribuyan al desarrollo económico y profesional de todas y todos. Hoy nos acompaña la coordinadora de delegaciones, Adriana Barrera Hernández y el regidor, Heriberto Lemuel Ramírez; las y los invito a seguir fortaleciendo a las comunidades y a continuar trabajando por Tijuana”, enfatizó Ismael Burgueño.
Durante el recorrido por los módulos del taller ‘Aprende y Emprende’, el mandatario constató el trabajo creativo que realizan los participantes en su mayoría mujeres, quienes en esta ocasión tenían en exhibición un gran número de piñatas, las cuales donarán a diferentes colonias de esta demarcación para las festividades del Día del Niño.
A la fecha suman 160 participantes quienes con dedicación y talento han elaborado aproximadamente 750 piñatas; incluso, el taller ha crecido y se ha llevado, una vez a la semana, a colonias como: Gabriel Rodríguez, Capistrano, Presidentes y Buenos Aires, con la intención de que más gente se sume.
También inauguró la Sala de Lactancia Materna, derivado de un convenio de colaboración que existe con la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde esta Unidad Médica envía a personas que han dado a luz, para trámites de registros de nacimiento de hijos.
“Tenemos mucha afluencia de mamás con bebés que tienen que cambiarlos y alimentarlos, por ello buscamos brindarles este tipo de facilidades, esta sala habilitada como tal, cuenta con un sillón, un refrigerador, lavabo y todo lo necesario, desde hace un mes se encuentra en funcionamiento; hoy la inauguramos formalmente, estimamos que al mes la utilicen 100 mamás aproximadamente”, explicó la funcionaria.
Finalmente, la delegada de Cerro Colorado, Rosa García Zamarripa, reconoció el apoyo que ha recibido de Unicef para facilitar los lineamientos y la capacitación necesaria al personal de esta jurisdicción para el correcto uso de la sala de Lactancia, la cual, adelantó, próximamente estará certificada por esta organización.
Comments