“El apoyo que nosotros como gobierno brindamos a las nuevas generaciones de jóvenes deportistas, genera que se transformen en tijuanenses comprometidos con la ciudad, y responsables de su vida y su salud”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al encabezar la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Tijuana, que competirá en la etapa estatal previa a la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2015.
Durante el evento -realizado en el Auditorio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció a maestros, directivos de escuelas y padres de familia por apoyar en todo momento a los alumnos participantes.
“Van a participar 901 deportistas, entrenadores y delegados representando a Tijuana en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, voleibol, baloncesto y fútbol. Siéntanse orgullosos de ser tijuanenses y represéntennos dignamente. Con el hecho de participar, ya son triunfadores; seguramente nos van a traer muchas preseas y van a hacernos sentir muy orgullosos”, refirió el primer edil.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Komar Rivera Fernández, felicitó a los entrenadores, ya que el trabajo realizado se refleja claramente en los alumnos que irán a representar a Tijuana en los juegos selectivos municipales.
Rivera Fernández exhortó a los alumnos a salir con el deseo y la motivación de vencer y de ganar, pero sobre todo de obtener la victoria con dignidad deportiva, decoro, honradez y compañerismo.
Durante la ceremonia, el doctor Astiazarán Orcí realizó el protocolo de abanderamiento y la entrega de uniformes deportivos a los jugadores.
Al abanderamiento asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; los regidores Luis Alejandro García López, Irma Salgado González, Francisco Javier Hernández Vera, Rafael García Vázquez, y Adriana Alonso Hernández; el coordinador Regional de Educación Física en Tijuana, Pompilio Ramírez; y los jugadores Alejandra Arreola Pérez e Ismael Salto Pérez.
Comments