Para Kevin Jaziel de León Cisneros la dificultad motora que lo mantiene en una silla de ruedas no es impedimento para trabajar por la ciudad y seguir el ejemplo de su madre, Mayra García Cisneros, quien durante 24 años ofreció sus servicios como oficial de la Policía Municipal de Tijuana.
En atención a su desempeño, calificado como ejemplar por el secretario de Seguridad Pública Municipal, licenciado Alejandro Lares Valladares, Jaziel recibió un reconocimiento de parte de las autoridades municipales
El 20 de marzo pasado, Jaziel ingresó a la Sección Comercial de la Policía Municipal. Es uno de los guardias que vigilan el edificio del Ayuntamiento de Tijuana, cuya actitud ha sido ejemplo para el resto de la corporación, dijo Lares Valladares.
“Cuando escuchamos el nombre de Kevin de León Cisneros en automático nos vamos a la palabra de esfuerzo, tenacidad y espíritu de servicio. Estamos orgullosos de que pertenezcas y que nos representes; ojalá muchos de nosotros, de nuestros elementos, se contagien de tu actitud positiva y de servicio y ganas de superación”, expresó el jefe policiaco durante la ceremonia de reconocimiento.
“La medida del esfuerzo es la medida de la capacidad”, indica la placa que recibió el joven servidor público, quien a diario recibe el apoyo de su hermana, Yoshuani Sinahí de León Cisneros, para llegar a su lugar de trabajo, quien también ayuda a su madre, la oficial Mayra Cisneros, a trasladarse a donde requiera para hacer sus actividades.
Lares Valladares se dijo orgulloso de Jaziel y afirmó que con su desempeño está dando el rostro amable de la corporación que representa, “a nombre de nuestro presidente, doctor Jorge Astiazarán”.
Presente en la ceremonia de reconocimiento, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán, ratificó el sentimiento de orgullo por el agente policiaco y el reconocimiento a la oficial Mayra Cisneros, quien desde 2011 se encuentra en incapacidad permanente por insuficiencia renal que la ha obligado a mantenerse en silla de ruedas.
“Estamos orgullosos de ti, pero como DIF estamos orgullosos de lo que ha logrado tu mamá, quien tuvo que dejar las filas de la policía porque llegó esta enfermedad que en muchos casos son oportunidades de vida. Mayra, te felicito por lo que has logrado con Kevin”, dijo la titular de DIF Municipal.
“Vamos a pedir a muchas madres de familia que sean como Mayra y como Kevin, que sean el ejemplo de que la adversidad, como dice la placa, es nuestra oportunidad”, señaló la señora de Astiazarán al expresar su reconocimiento a Yoshuani Sinahí, la hermana del agente, quien a pesar de su juventud, 18 años, ha sido parte fundamental para el desarrollo de sus familiares.
En tanto, la directora de la Policía Municipal, licenciada Patricia Sida Wilkes, expresó que para ser buen policía no sólo es portar uniforme y patrullar, sino tener vocación de servicio, y aseguró que Kevin continuó la vocación de su madre.
El Mexicano
Comments