Luego de que este viernes la Secretaría de Hacienda informara del recorte de 124 mil 300 millones de pesos al gasto corriente, el Consejo del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) Tijuana, considera que se trata de una decisión respetable y sana para las finanzas públicas.
El presidente de Coparmex comentó que esta acción envía una buena señal a los mercados internacionales sobre el manejo responsable de las finanzas de México, principalmente porque la mayor parte del recorte se dio sobre el gasto corriente no indispensable.
Mencionó que ven como positivo el nuevo formato para elaborar el presupuesto de egresos 2015, a partir de un esquema de base cero que coincide con las propuestas del sector empresarial.
En ese sentido refirió que era necesario hacer recortes en los gastos, debido a la baja en los ingresos por la disminución del precio del petróleo y la incertidumbre que esto ocasionaba.
“Lo importante es que la iniciativa privada no resulte afectada ante este recorte, por lo que es urgente que se continúe invirtiendo en la generación de empleos locales y sobre todo, en la devolución del IVA a las empresas para que puedan seguir reinvirtiendo” apuntó.
Fernández de León manifestó que es momento de generar medidas que puedan impulsar el crecimiento económico a través de la inversión privada, el fortalecimiento del mercado interno, el crecimiento de las empresas y los empleos.
El Presidente de Coparmex Tijuana, reiteró el llamado al gobierno estatal y municipal, para que dé muestras de su responsabilidad y se sume a esta iniciativa: “Es momento de hacer un esfuerzo nacional de sobriedad, austeridad y eficiencia”, concluyó.
Comments