Hacia 2033 la productora de aviones Airbus, habrá colocado 600 equipos del modelo A320 tanto de aerolíneas mexicanas como extranjeras que tienen presencia en el país, de ahí que ello hace necesario tener un centro de capacitación en esta área, consideró Rafael Alonso, presidente de Airbus en Latinoamérica.
Durante su participación en la colocación de la primera piedra del Centro de Adiestramiento para Pilotos, desarrollado en conjunto entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y Airbus, resaltó que «México es el segundo mercado más importante para Airbus en Latinoamérica».
En el mismo evento, Alfonso Saravia de la Garza, Director General de ASA, comentó que la expectativa indica que para 2025 en México operarán 285 unidades A320 de aerolíneas nacionales, por lo que es importante contar con un centro de capacitación.
Dicho centro, se ubicará a un costado del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) que impulsará la capacitación que se requiere para operar las unidades A320 de Airbus, es el primero en su tipo en Latinoamerica y contará con dos simuladores de vuelo completo quería permitirán prácticas de vuelo de hasta cuatro horas.
Ambos directivos fueron los encargados de colocar la primera piedra del centro de adiestramiento.
Comments