Los Águilas de Mexicali se quedan en la orilla por segundo año en forma consecutiva al caer en el séptimo y definitivo duelo 9-8 ante los Tomateros de Culiacán en cotejo celebrado la noche de ayer en el Estadio «General Ángel Flores» de la capital sinaloense y que se definió hasta la onceava entrada con un error del cerrador mexicalense Francisco Rodríguez.
En esta ocasión falló el pitcheo abridor de Javier Solano siendo atacado por Culiacán a pesar de que fueron los cachanillas los que se pusieron arriba en la pizarra.
Mexicali atacó temprano a Salvador Valdez con cuadrangular de Humberto Cota llevándose por delante a Gil Velásquez para irse arriba en la primera entada (0-2).
En la segunda entrada Mexicali acrecentó la ventaja con el cuadrangular de John Lindsay (0-3).
Pero el gozo se le fue al pozo a los cachanillas ya que en el cierre de la segunda Tomateros le cayó a Javier Solano con el cuadrangular de Óscar Robles llevándose por delante a Joey Meneses y Rusell Branyan (3-3).
En el cierre de la tercera entrada Tomateros tomó la delantera en la pizarra y fue otro ex Águila de Mexicali, Ismael Salas quien la mandó por arriba de la barda del jardín izquierdo remolcando a Eric Farris y Rusell Branyan (6-3).
Águilas parecía derrumbarse en el cierre de la cuarta, ya con 2 out fabricaron par de anotaciones, Rusell Branyan mandó al plato a Eric Farris con imparable (3-7) y Joey Menseses anota en wild pitch de Marco Quevedo (3-8).
Mexicali reaccionó en la apertura de la cuarta entrada con el cuadrangular de Dave Sappelt llevándose por delante a Chris Roberson y Gil Velásquez (6-8).
En la octava Mexicali organizó ataque, Humberto Cota abrió con imparable, Luis Juárez lo imita y llega a la intermedia, alcanzar la tercera con rola al cuadro de John Lindsay y anota en pisa y corre tras el batazo al central de Ricardo Serrano (7-8).
Se llegó la novena entrada Culiacán a 1 strike de ganar el juego pero Dave Sappelt le prendió una recta a Óscar Villarreal mandándola por arriba de la barda del jardín izquierdo silenciando al «Estadio General Ángel Flores» al empatar el duelo de forma espectacular 8-8.
Pero Mexicali no logró anotar la carrera que le diera la ventaja y fue en la onceava entrada que Culiacán ganó el cotejo y el boleto a semifinales.
Joey Meneses abrió con doble, llegó como emergente Sergio Omar Gastélum para tocar la pelota y avanzarlo pero Francisco Rodríguez tiró mal a la inicial escapándose la esférica a Luis Juárez lo que aprovechó Meneses para llegar hasta el plato con la novena carrera y así concretar la victoria a su favor 9-8 y tomar el boleto a la gran final de la LMP.
Por Mexicali inició el sanluisino Javier Solano con una catastrófica salida, lanzando apenas 2.1 entradas, le anotaron 6 carreras, le conectaron 7 imparables, 2 para la calle, ponchó a 1 y regaló 1 pasaporte.
Continuó Marco Quevedo lanzando 1.2 entradas permitiendo 2 anotaciones, le siguió Marco Antonio Duarte, Manuel Chávez y Esmailin Caridad lanzando séptima y octava sin permitir anotación.
Francisco Rodríguez colgó el cero en la novena, también en la décima y en la onceava acepta la carrera de la diferencia cargando con la derrota.
Por Culiacán Salvador Valdez fue el abridor lanzando 3 entradas completas, le anotaron 3 carreras, permite 4 cuadrangulares, poncha a 3 y regala 1 pasaporte, continuó Héctor Daniel Rodríguez lanzando 1.1 entradas, permitiendo 1 carrera, continuó Jorge Reyes sacando apenas 1 tercio admitiendo 2 anotaciones, le siguieron, Manny Barreda, Jesús Castillo, Gary Majewsky, Denis Reyes, Óscar Villarreal quien falló de nuevo en la novena permitiendo el empate para Mexicali.
En la décima ingresó a lanzar Marco Camarena colgando el cero y en la entrada 11 hizo lo mismo para terminar con el triunfo en su poder.
De esta forma los Tomateros de Culiacán ganan la serie luego de estar abajo 1-3 y son finalistas de la Liga Mexicana del Pacífico en donde disputarán el campeonato ante los Charros de Jalisco en serie que arranca el próximo miércoles en el Estadio Panamericano de la capital jalisciense.
Comments