A la espera de la publicación de las condiciones para la certificación NEEC para agentes aduanales, los operadores de comercio exterior tienen muy claro los beneficios que el Servicio de Administración Tributaria (SAT)debería contemplar, entre los que figuran procesos para agilizar el despacho aduanero como dar prioridad de embarque a los agentes certificados.
Con estas certificaciones se tienen beneficios que suman valor y agilidad en el despacho de mercancías, advirtió en entrevista Víctor Gamas Luna, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
Para facilitar los procesos aduaneros y logísticos, también solicitaron a la autoridad la posibilidad de certificar la información de los clientes como entidades validadoras del contenido de los datos de los importadores y exportados.
Aunado a ello, los agentes aduanales también solicitan a la autoridad la posibilidad de corregir la información posterior al despacho.
Una vez que se publiquen las reglas, Gamas advirtió que el objetivo del organismo que preside es certificar a 300 agentes aduanales en los tres primeros años con vistas a conseguir el 100% de los agremiados.
Comments