La presidenta de la asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, Laura Olascoaga, indicó que en Baja California solo hay 50 expertos con licencia.
Por: Andrés Barba Gómez
“Para poder darle certeza al arrendatario o prospecto de comprador, es necesario contar con licencia (…) al tener el padrón podemos ser localizables e identificarnos cómo personas en constante capacitación.”
Así lo afirmó la nueva presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Laura Olascoaga, durante su toma de protesta.
La nueva presidenta de APIT resaltó la necesidad de regular el sector debido a las malas prácticas. Indicó que un problema recurrente surge cuándo personas de origen estadounidense adquieren un inmueble y en caso de dejar la casa abandona, otros agentes rentan la propiedad o intentan un juicio de prescripción.
“Es un problema de toda la ciudad, pero hay más problemas en la zona alrededor de El Florido, El Refugio y Delicias, la mayoría que hay allá es de interés social, comúnmente son abandonadas.” Apuntó Olascoaga.
Asimismo, señaló la necesidad de la colaboración entre el gobierno y los compradores para que exista transparencia en todas las partes involucradas en la compra de inmuebles.
Durante su toma de protesta cómo presidenta de APIT, Olascoaga, reiteró la necesidad de enfatizar la colaboración con la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, con el objetivo de agilizar trámites, pues actualmente pueden tardar hasta 2 meses un proceso escrituración.
Comments