La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó la tercera feria del empleo para adultos mayores y con discapacidad.
La Secretaria del Trabajo, Juana Laura Pérez Floriano, precisó que se ofrecieron más de 200 vacantes, con el objeto de brindar mayores oportunidades a dichos sectores de la población vulnerables.
“Es definitivamente muy importante hacer conciencia en las empresas que estas personas pueden ser más productivas en ocasiones que nosotros, lo más jóvenes” expresó.
Detalló que en Baja California existen alrededor de 200 mil personas con discapacidad, de las cuales no todas están en actitud para encontrar un trabajo.
Aseguró que de las personas que se han acercado al Servicio Nacional del Empleo, 5 de cada 10 logran ubicarse dentro del campo laboral.
En contraparte, en el caso de los adultos mayores solo el 32% logra emplearse.
Por su parte, la empleadora Claudia Duarte de una maquiladora de la localidad dijo que ofrecían ofrecía alrededor de 50 vacantes en trabajos operativos, donde se han ubicado personas con discapacidad auditiva, discapacidad psicomotriz, así como adultos mayores.
“En nuestro caso la mayoría de las personas que entran sí permanecen y cuidan bastante su trabajo entonces sí son más dedicados” afirmó.
Por otro lado la señora Gloria de 64 años manifestó que ganar sus propios ingresos la haría sentir independiente.
Anteriormente trabajó en el sector maquilador empaquetando artículos de papelería, sin embargo la empresa realizó un recorte, motivo por el cual asistió a la feria para buscar trabajo.
“Los adultos mayores somos más responsables en nuestro trabajo, somos más puntuales, cuidamos nuestro trabajo porque ya no tenemos la oportunidad de escoger donde podemos trabajar” aseveró.
Por su parte, Edith Quiñonez quien tiene una discapacidad visual, dijo que aspiraba a un trabajo temporal, ya que anteriormente solo le han ofrecido trabajos en el sector maquilador, siendo que culminó la carrera de Psicología.
Precisó que las personas que tienen discapacidad visual, suelen buscar alguna forma de autoemplearse, aprendiendo algún oficio.
“Pero a mí me gustaría incursionar en el ca
Comments