Perfiles

Adrián Fernández, inspiración desde Baja California hasta la compañía de Mark Zuckerberg

0

En un logro que pone en alto el talento de Baja California, el ensenadense Adrián Fernández, ha sido seleccionado para formar parte de Meta, la compañía tecnológica liderada por Mark Zuckerberg. 

Luego de realizar una pasantía de verano en Meta, una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial, Adrián Fernández, estudiante de Ingeniería de Software de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, fue seleccionado para laborar dentro de la compañía.

El joven, quien actualmente cursa el séptimo semestre de la carrera, destacó que el conectarse con la gente correcta lo inspiró, ayudó e impulsó para seguir adelante, además de ser la clave que lo llevó a tomar esta oportunidad; ya que no solamente se quedó con lo aprendido durante sus clases, sino que lo alentaron a involucrarse en proyectos extracurriculares.

Sin embargo, Adrián compartió que durante sus estudios profesionales enfrentó algunos retos, como tener un ritmo académico completamente distinto a lo que conocía, ver limitados sus tiempos libres y enfrentarse a la competitividad entre los compañeros.

Durante su pasantía realizada en el verano, Adrián Fernández dejó claro que tiene las habilidades técnicas que Meta necesita para considerarlo un colaborador, pero destacó que las habilidades blandas o soft skills, son las más importantes dentro de la empresa, pues el trabajo en equipo, saber pedir ayuda, comunicarse correctamente, aprender rápido, hacer y preocuparse por la calidad del software son la base de la compañía.

“Vivir en el futuro y construir cosas asombrosas son los dos valores más importantes de Meta. Las habilidades blandas son algo muy importante a la hora de trabajar en estas compañías, porque actualmente ya no se enfocan tanto en las habilidades técnicas, sino en que puedas crecer como persona y aportar a la empresa”, aseguró.

De esta manera, señaló que espera que su trabajo impacte más en su desarrollo personal, pues si bien la tecnología que se realiza en Meta es únicamente para la empresa y no puede utilizarse en ninguna otra compañía, las habilidades de aprender rápido o pensar como ingeniero pueden llevarlo más lejos de lo que ahora se encuentra.

Finalmente, Adrián explicó que sí es posible cumplir los sueños cuando se establecen metas, pues aunque sea difícil llegar, el camino deja muchos más aprendizajes que el no haberlo intentado.

 “Me siento realizado, porque es algo que mucha gente persigue y busca a lo largo de su carrera, no nada más antes de graduarse, sino ya estando en el campo laboral la gente busca entrar a estas compañías. Me siento muy bien de lograrlo antes de graduarme. Asimismo, tengo claro que este no va a ser el final de camino y que hay mucho más que recorrer todavía”, concluyó Adrián.

 

Elon Musk, 20 mil MDD y su visión de un tren submarino entre Nueva York y Londres

Previous article

Ya es oficial: ‘Checo’ Pérez anuncia su salida de Red Bull tras cuatro años de colaboración

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Perfiles