En una primera reunión de acercamiento entre los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) y el Lic. José Julián Dip Leos, recientemente nombrado Administrador General de la Aduana de Tijuana, se logró una empatía y disposición a resolver los pendientes para el adecuado flujo comercial en la región.
A la reunión acudieron, Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCE, Federico Serrano, presidente de Index Tijuana, Gilberto Leyva, presidente de Canaco, Heriberto Villalobos, presidente de Canacope, Andrés Ruffo de Alba, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales y Juan Carlos Caropresi en representación de la Coparmex.
Juan Manuel Hernández Niebla comentó que entre los temas que le plantearon al Administrador fueron; la reactivación del Comité de Comunicación Aduanera y el Grupo Técnico de Comercio Exterior, la necesidad de agilizar los cruces fronterizos de norte a sur en horas pico y días festivos.
Así como, gestionar ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) la entrega del callejón de exportación a la Aduana para su mantenimiento, la reestructuración del área de salida, además, se expresó la preocupación del riesgo de la perdida de certificación de las maquiladoras por motivos de inseguridad.
Ante los planteamientos de la IP, señaló que el Lic. José Julián Dip Leos se mostró sensible y con ánimo de trabajar en equipo, solicitó el apoyo del sector para obtener la información estadística necesaria y que ésta pueda ser utilizada en la toma de decisiones, para lo cual se estableció llevar a cabo reuniones mensuales a fin de presentar los avances.
Comments