El caso de extorsión hacia el jugador del América, Oribe Peralta, podría tomar un giro inesperado. Este día, el abogado defensor de las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que no se logró acreditar que las llamadas para extorsionar al futbolista existieron.
Ricardo Sánchez Torres explicó que: «el día de los hechos, alrededor de las nueve cincuenta y tantos de la mañana ellos (Oribe Peralta y Esther Shueke), le hablan por teléfono a Arlem Torres. Es la primera vez que escucho que un extorsionado le habla al extorsionador».
El abogado dijo que «las mentiras flagrantes» del jugador podrían traerle consecuencias a este.
Ante la desacreditación de estas pruebas en contra de las hermanas es posible el desistimiento de la acusación y la formal prisión, dijo Torres Ricarte.
En caso de que Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte queden libres y decidan entablar acción penal en contra del delantero existe la posibilidad que el futbolista vaya a la cárcel ya que «el Artículo 312 del Código Penal para el DF establece que cuando la falseada es para exculpar a alguien por un delito grave, es un delito grave», concluyó el abogado.
Comments