Tras tomar protesta a Eduardo Sánchez como nuevo director de Comunicación Social, en sustitución de David López, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que ahora se proyectará “la exacta dimensión y con toda oportunidad el trabajo que realiza el Gobierno, pero muy señaladamente el presidente de la República ante la sociedad mexicana”.
Desde el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto expresó: ”Que los mexicanos conozcan, valoren, juzguen por sí mismos, a partir de la comunicación que estemos llevando a cabo, lo que es el diario actuar y el diario ejercicio de la Presidencia de la República”.
Adelantó que “se habrán de emprender caminos de innovación, de acercamiento, de amplio respeto a los medios de comunicación, de entender los tiempos que vivimos, de mayor apertura, de tener una sociedad crítica y abierta que es bienvenida en el México democrático que hoy tenemos, y que “también tenemos que estar a la altura de saber informar con oportunidad de lo que hacemos por los mexicanos, de lo que estamos trabajando para arribar al México que estamos entre todos construyendo, un México de prosperidad, de desarrollo y bienestar para la sociedad mexicana”.
“Sé que la tarea de coordinación de Comunicación Social queda a buen resguardo y bajo buena coordinación en el empeño que tendrá ahora Eduardo Sánchez Hernández”, señaló Peña Nieto.
El Presidente tuvo palabras de agradecimiento para David López, quien es candidato a una diputación plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los siguientes términos: “Si alguien me ha acompañado durante todo este tiempo, todos los días, ha sido David; le gana a los compañeros del Estado Mayor en el tiempo, el de ellos es menor, de cualquier otro colaborador que esté aquí presente o que haya tenido, quizá algunas con más de tiempo de acompañarme, pero de estar todos los días, todos los días conmigo en mis diarios recorridos por distintos lugares del Estado de México, primero, después del país, ha sido David”.
En seguida expresó: ”Éxito, David y muchísimas gracias por toda tu ayuda y por tu colaboración en distintas responsabilidades. Esa risa, esa risa de David contagia y me contagiaba todos los días para emprender las diarias jornadas”.
En un mensaje a los medios de comunicación, el Primer Mandatario expresó que no le fue fácil tomar la decisión en el relevo de la coordinación. Esto, porque “David me ha acompañado ya en esta tarea de la comunicación social, de ser responsable de su coordinación, desde ya más de una década”.
Dijo que López Gutiérrez le acompañó como gobernador del Estado de México, después en la campaña presidencial, y en los 27 meses de la Presidencia de la Republica.
Presidencia de la República.
Comments