Se estima que durante agosto alrededor de 800 mil personas viajen a Ensenada para participar en los más de 50 eventos que organizan las vinícolas de la localidad con motivo de las fiestas de las Vendimias número 25, informó el Secretario de Turismo (Secture), Óscar Escobedo Carignan.
“Hay que recordar que hace un año teníamos 600 mil personas, pero nos hemos convertido en el segundo destino favorito de los mexicanos, ahora el trabajo de nosotros, como secretaría, es que la gente se entere de los atractivos que hay en toda la ciudad, que los tratemos bien -a los turistas- y lograr inversión de infraestructura turística”, mencionó el funcionario estatal.
Aunque considera que sector turístico está preparado para recibir tal cantidad de visitantes, añadió que, por lo menos, a la ciudad le faltan cuatro hoteles más para cubrir la demanda anual.
“Nosotros como gobierno vamos a buscar la infraestructura con puentes, fuentes, remozamiento del centro pero la iniciativa privada tendrá que responder con hoteles nuevos para poder estar a la altura de las exigencias que se le presentan a Baja California”, indicó.
Las inversiones se están presentando, dijo, y al finalizar el sexenio de Francisco Vega de Lamadrid, esperamos que haya diez hoteles más distribuidos en el Valle de Guadalupe, en el centro de Ensenada, sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada, así como en sur, en la antigua Ruta del Vino.
Por último habló de un gran proyecto de desarrollo hotelero en el límite con San Felipe donde se hará una inversión extranjera de casi 200 millones de dólares, plan que será anunciado próximamente por el mandatario estatal.
Comments