The Mister Kennedy mexicano Peña Nieto y su sequito gastaron a costa de los mexicanos: 465.000 dólares en la visita oficial al Reino Unido de marzo, para promocionar la venta de lo que queda de país.
La Presidencia mexicana gastó 7,2 millones de pesos (unos 465.000 dólares) en la visita de Estado que realizó en marzo pasado a Reino Unido el mandatario Enrique Peña Nieto, en la que estuvo acompañado por varios integrantes de su familia, incluyendo a La Gaviota.
A la gira acudieron 200 personas entre asistentes de la Presidencia, personal del Estado Mayor Presidencial, y personal de la Cancillería y embajada de Inglaterra. En el avión presidencial viajaron 57 personas, incluidos 24 miembros de los medios de comunicación y 16 de la comitiva oficial, dentro de la cual estuvieron las cinco hijas de la pareja presidencial, una hermana de Peña Nieto y otra de la actriz contratada como esposa del Presidente, Angélica Rivera, además del estilista profesional de ella.
De acuerdo con la información proporcionada por Los Pinos vía el órgano de transparencia mexicano, de los más de siete millones de pesos gastados, 3,9 millones de pesos (250.000 dólares) fueron utilizados en gasolina y servicios de aeropuerto.
Al servicio de comida y bebidas para la aeronave se destinaron 1,4 millones de pesos (91.800 dólares), otro millón (65.000 dólares) en la renta de 12 vehículos, 900.000 pesos (58.000 dólares) en hospedaje y alimentación.
La delegación también estuvo integrada por 16 secretarios y subsecretarios, entre ellos los titulares de Exteriores, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de Economía, Ildefonso, a lo que habría de sumarse sus gastos pues fueron pagados por sus respectivas secretarías de Estado.
Precisamente, Enrique Peña Nieto cerró hoy uno más de sus tours de venta, concluyendo en Italia, luego de asistir la semana pasada a Bruselas a una cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (UE) y otra entre México y el bloque europeo. Con lo que sigue sonando la caja registradora auspiciada por los mexicanos.
Con información de: EFE
Comments