Los servidores públicos del ayuntamiento que se separaron del cargo para contender en las elecciones intermedias del pasado 7 de junio, cuando se conformó el Congreso de la Unión, estarán de regreso el próximo lunes.
En el caso del regidor, Jaime Zepeda Ávalos, que fue candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la diputado federal, cumplió con el permiso este martes y se instaló de nuevo para continuar con su trabajo dentro del cabildo.
El edil dijo sentirse satisfecho por el trabajo que realizó en campo, pero sobre todo el que su partido haya alcanzado la votación necesario para conservar el registro con 5.2 por ciento.
Por su parte la Oficial del Registro Civil, y ex aspirante por el Partido del Trabajo, Rocío López Gorozave, informó que tras una larga jornada de campaña regresó el siguiente lunes a su escritorio.
Lo mismo para el Secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Samuel Albestrain Pérez, quien estaba en la lista de aspirantes por mayoría relativa, estará de vuelta el siguiente 15 de junio.
El permiso que se les otorgó fue por 60 días sin goce de sueldo. Para regresar a sus cargos fue necesario realizar una serie de trámites ante Presidencia, Sindicatura Municipal y Social, así como Oficialía Mayor.
El Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, mencionó que dar permiso a los trabajadores de un gobierno, para participar en una elección, es un derecho que tiene cualquier funcionario público ya que no existe una ley estatal que les impida contender.
Comments