Un temblor de 5,3 grados de magnitud sacudió el este de Nevada justo antes del mediodía, hora local de este viernes por la mañana, sorprendiendo a muchos residentes y turistas de Las Vegas que afirmaban que ellos en edificios y en las calles si sentieron el temblor.
El sismo se rebajó a 5,3 desde 5,4 anterior y tuvo su epicentro 24 millas al sur-suroeste de Caliente, Nevada, cerca de la frontera compartida por Nevada, Utah y Arizona, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Lo sorprendente es que el temblor se produjo a sólo 2,6 millas bajo la superficie. El epicentro fue cerca de 90 millas al norte de Las Vegas.
Las autoridades locales y el ejército de inmediato implementaron los Protocolos de revisión de vialidades y de afectaciones urbanas o en carreteras y el campo.
Un soldado descubrió una separación exagerada en una de las costuras en una transición rampa de la carretera interestatal 95 en dirección sur hacia el sur I-15, Nevada el supervisor de la Patrulla de Caminos de trooper Loy Hixson dio este dato a The Weather Channel.
La rampa tuvo que ser cerrada como resultado de esta información verificada y se espera que los retrasos en su reparación no sean prolongados. Hixson añadió que puede tomar días o incluso semanas para que la rampa se pueda reabrir, en función de una evaluación de los ingenieros de la ciudad de Carson City, Nevada.
Staff Campestre
Comments