Esta claro que el Partido Verde, debería de perder el registro, derivado de las varias ocasiones en que se ha burlado de la Ley y de las constantes evidencias de delitos electorales cometidos. Parece que el tema es sumar multas, sin perder el registro. La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral acordó sancionar al PVEM con 329.2 millones de pesos, por recibir aportaciones en especie prohibidas por la ley.
El derroche de recursos, vehículos, propaganda,regalos, prebendas al electorado en el distrito seis de Tijuana por parte de la Alianza del PRI con el Verde a cargo de Najla Wehbe magnifica las condiciones irregulares con que se da esta competencia. Un ejemplo mas de que las multas, no afectan al Verde.
El proyecto elaborado por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE (UTF) fue aprobado por los integrantes de la Comisión y será sometido al Consejo General del Instituto Nacional Electoral el próximo miércoles.
De avalarse ese partido tendrá multas por 477 millones de pesos impuestas por el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en sus Sala Superior y en su Sala Regional Especializada, aunque la mayor parte aún sujetas a litigio y aún no son firmes.
De quedar firmes, indicó el consejero presidente de la Comisión, el PVEM podría quedarse un año sin prerrogativas. Y mientras tanto sus candidatos, aliados del PRI, con mentiras y falsas promesas siguen solicitando el voto de los mexicanos.
Notimex / Staff Campestre
Comments