El Centro Nacional de Huracanes (CNH) anunció la llegada anticipada de la tormenta subtropical «Ana», que se adelantó a la temporada del Atlántico y se estima que entrará a tierra por la zona del sureste de Estados Unidos el próximo fin de semana.
La tormenta, que se produjo el jueves por la noche, presentará vientos de hasta 75 kilómetros por hora, fuerza que podría intensificarse, informó la dependencia del CNH.
La región costera de Carolina del Norte podría recibir a «Ana» el domingo por la noche, según las imágenes en las que está delimitada su trayectoria a largo plazo analizadas por los expertos del centro.
La vigilancia de tormentas tropicales será implementada desde Edisto Beach en Carolina del Sur, hasta Cape Lookout, en Carolina del Norte, como medidas precautorias respecto a los fuertes vientos, lluvia y gran oleaje producidos por «Ana», que hasta el momento se reporta como estacionaria, sin embargo se prevé que se dirija hacia el norte-noroeste este viernes.
«Ana» se convirtió en tormenta subtropical, lo que significa un adelanto a la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, ya que se esperaba que estos comenzaran el 1 de junio, como es habitual, y finalicen el 30 de noviembre.
La categoría subtropical implica fuertes lluvias, olas de gran magnitud, intensas corrientes marinas o incluso inundaciones; las características del sistema «subtropical» no superan a una depresión tropical o a una tormenta.
«Beryl» y «Alberto», originadas frente a las costas de las Carolinas, Georgia y el norte de Florida son las dos tormentas de 2012 que, como Ana, se anticiparon a la temporada y que aparecen como las últimas registradas en esta rango.
La temporada de la cuenca atlántica en el 2014 fue una de las más tranquilas y se pronostica los mismo para este año, que se cree, tendrá poca actividad.
Comments