Los mentirosos del Verde: Ya lo hicieron durante meses exhibiendo su publicidad engañosa en las Salas de Cine, y los paradores de autobuses y en espectaculares, ahora se anuncian en las vallas a nivel de cancha, de juegos de alto impacto de la Liga BancomerMX. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apéndice del PRI, que se abstenga de contratar propaganda que pueda ser transmitida en televisión en juegos de fútbol.
La resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias de la institución, que se dio a conocer en un comunicado, se derivó de las quejas que otras fuerzas políticas presentaron por la contratación del PVEM de vallas que se observaban en la transmisión del Clásico del Fútbol Mexicano, el juego de futbol Chivas-América, celebrado el 26 de abril pasado y que al ser visto el juego por millones de televidentes, molesto a sus contrarios.
En las vallas se leía la leyenda «El Verde sí cumple». Sin más esa leyenda con un costo millonario por segundo transmitido en horario AAA del día domingo a nivel nacional e internacional, provocó que se diera esta resolución prohibitiva para subsecuentes juegos de fútbol.
Sigue el partido Verde violentando la ley, con el permiso de Consejeros y Jueces del INE y del Tribunal Electoral, su hermandad con el PRI le permite burlarse de la Ley constantemente.
Además, el INE ordenó a las televisoras tomar medidas para bloquear esos anuncios en las retransmisiones que hagan del citado encuentro e, igualmente, evitar transmitir propaganda similar de ese partido político o de cualquier otro.
«Por mayoría de votos los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias señalaron que las televisoras deberán cuidar no transmitir esta propaganda y además solicitaron se informe de las medidas que se tomen para su cumplimiento», dice el comunicado.
Las quejas fueron presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Encuentro Social (PES), que consideraron ilegal la contratación de la propaganda en cuestión.
Agencias Notimex
Comments