“Los niños merecen tener una vida plena y feliz, tienen derecho a la salud, a recibir una buena educación, a vivir con seguridad y tranquilidad, son los ángeles de nuestras comunidades. Luchar por conservar su sonrisa y cuidar su desarrollo ha sido mi objetivo principal y mi misión de vida”, afirmo Vicky Noriega en el día del Niño.
La candidata por la Coalición PRI – VERDE, por el distrito 01 continuo hoy su campaña en un crucero y recorrido casa por casa por los ejidos Delta y Oaxaca, en el Valle de Mexicali, donde escucho y convivió con los residentes y, les dio a conocer sus propuestas . Q uien asevero que “a la sonrisa inocente de un niño nada se le resiste; por ello, todos debemos luchar por construirles un mundo mejor”.
Debemos respetar y promover los derechos de los niños,- enfatizo- “es un deber social y como legisladora luchare para que se adapten y se cumplan las leyes para garantizarles seguridad, educación, salud y alimentación y para lograrlo, tenemos que levantar la voz para que hombres y mujeres , jefes de familia tengan mejores salarios y más y mejores oportunidades de trabajo”.
Tras destacar el fracaso en la política social en el sexenio pasado “ya que los pobres según la CONEVAL, les aumentaron en casi 16 millones, llegando a casi 6 de cada 10 mexicanos’. Vicky Noriega dijo que en el actual gobierno a través de más de 25 programas de beneficio social se ha estado revirtiendo el inequitativo gasto social de los gobiernos anteriores, en donde el 20 por ciento más rico de la población recibía el 32 por ciento del gasto que el gobierno federal destinaba al desarrollo humano, mientras que el 20 por ciento más pobre solo recibía el 13 por ciento.
Señalo que como legisladora impulsará el deporte, mas becas y mayores beneficios para los niños, jóvenes y sus familias: “Trabajaremos para que tengan mejores oportunidades de desarrollo e igualmente apoyare a las madres trabajadoras, para que estén respaldadas y trasmitan seguridad social a sus hijos, que alcancen una vida de mejor calidad al interior de la familia”.
De la misma manera, la candidata por el distrito 01, Virginia Noriega apunto que en Baja California 215 mil casas se encuentran abandonadas, donde muchas de ellas se han convertido en picaderos de adictos, o refugios de delincuentes, mientras miles de familias necesitan un esquema adecuado con facilidades para tener una casa. “Trabajare en defensa de las familias impulsando la reasignación de casas abandonadas y asimismo, en la adecuación del marco legal para acortar la duración de juicios hipotecarios y en la creación de la figura de “custodio legal”, para evitar la vandalización y facilitar los trámites de reasignación”.
Comments