Al anunciar categóricamente que si algún candidato da positivo al examen antidoping, efectuado tanto a los abanderados del partido como a los principales funcionarios de la estructura priista, tendrá que dejar la candidatura, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, señaló que su partido está poniendo la muestra a nivel nacional con este tipo de controles.
“El Dr. César Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, anunció desde el 11 de diciembre de 2014, que todos los candidatos priistas aceptaron someterse a los controles que fueran necesarios para probar fehacientemente que no tienen nexos con el crimen organizado ni son adictos a estupefacientes. Además, el 3 de febrero de este año, el Presidente del CEN también hizo el compromiso de que, independientemente de que no está estipulado en leyes, todos los diputados priistas presentarán, antes de tomar posesión de su encargo, su declaración patrimonial, sus declaraciones fiscales y su declaración de intereses”, añadió la dirigente tricolor.
Se sometieron al examen antidoping, los ocho candidatos de la coalición PRI-PVEM, así como sus suplentes; de igual manera, el Delegado General del CEN en Baja California, René Quintero Marquez; la Presidenta del CDE del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, así como el Presidente Estatal del PVEM, Dip. Fausto Gallardo; el Secretario General del CDE, Lauro Aréstegui Verdugo; así como los Presidentes de los Comité Directivos Municipales, Héctor Sánchez Limón, Juan Manuel Carpio, Tirso Liévano Hernández, Antonio Serret y Juan Carpio.
La aplicación de los exámenes estuvo a cargo del Jefe de Laboratorio del Hospital Almater, QFB Leopoldo Reyes, quien anunció que a más tardar en 24 horas se conocerán los resultados, haciendo el compromiso Nancy Sánchez de darlos a conocer en cuanto estuvieran disponibles.
Finalmente, la dirigente estatal priista reiteró a los medios de comunicación que, por ley, los funcionarios municipales y estatales también están obligados a someterse a exámenes antidoping, sin que hasta la fecha se haya dado a conocer si ya se cumplió con esta obligación. “Sabemos del caso del Delegado de Algodones, que primero anunciaron que dio positivo y después no supimos en qué quedó”. Para finalizar, manifestó su confianza en que los candidatos de los demás partidos políticos también presenten y hagan públicos los resultados de estos exámenes.
Comments