C.J. Retherford y Luis Mauricio Suárez conectaron cuadrangulares de dos carreras para que los Toros de Tijuana cortaran una cadena de tres derrotas y vencieran 6-4 a Olmecas de Tabasco y evitaron la barrida en el estadio Centenario del 27 de Febrero.
La décima victoria de los tijuanenses los mantiene en la primera posición de la Zona Norte y de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando ya se han cumplido las dos primeras semanas de actividad en la temporada 2015.
Los Toros de Tijuana anotaron desde la primera entrada cuando Eduardo Arredondo abrió la tanda con sencillo al izquierdo, luego Miguel Torrero tocó la bola para adelantar al “Mosco”, que anotó con imparable al jardín de la derecha de Miguel Olivo, quien ayer apareció en la alineación como bateador designado.
Los Olmecas de Tabasco le dieron la vuelta en su turno de la tercera entrada, al embasarse Luis Porchas con sencillo y Luis Durango con pasaporte; ambos adelantaron una base con «pasbol» y “wild pitch”, respectivamente, y timbraron con rodado a las paradas cortas de José Castillo y con otro lanzamiento descontrolado de Alejandro Martínez, de manera respectiva.
La tropa tijuanense igualó en la sexta cuando Luis Mauricio Suárez dio triple y completó la vuelta con doblete del dominicano Miguel Olivo para dibujar el 2-2 en los cartones.
Ya en el sexto rollo los “cabezones” retomaron el mando cuando Donell Linares conectó sencillo y llegó al pentágono con indiscutible de Wilson Batista, seguido de par de lanzamientos descontrolados del relevista Jesús García.
Una entrada después el panameño Luis Durango hizo lo propio con batazo de dos bases y timbró el 4-2 con imparable productor del zurdo tijuanense Daniel Núñez.
Los fronterizos respondieron en la octava para empatar el pizarrón con sencillo de Adán Muñoz y el quinto cuadrangular de la temporada del estadounidense C.J. Retherford y abrieron la novena con la misma medicina, ya que Eduardo Arredondo abrió con sencillo al izquierdo y Luis Mauricio Suárez se lo llevó por delante con bombazo al derecho.
Con el triunfo, los Toros terminaron la gira con tres victorias y el mismo número de derrotas, para poner su marca en 10-4.
Ramón Ramírez fue el pitcher ganador en dos entradas de relevo, con dos hits y cuatro ponches, en auxilio de Dennys Reyes, Manny Barreda, José Luis García, Jesús García y el abridor Alejandro Martínez.
El “Cañoncito” se mantuvo en el cerrito por cinco entradas y un tercio de tres carreras y siete imparables, dejando el partido perdido, pero sus compañeros lo rescataron con sus brazos y batazos.
En las tres aperturas que ha tenido Martínez los Toros de Tijuana se han alzado con la victoria, aunque el sonorense se ha ido dos veces sin decisión.
La otra cara de la moneda fue para el relevista Raúl Carrillo al cargar con el descalabro, tras el fallo de José Cobos en la octava y la pasarela previa de Leobardo Moreno, el tijuanense Yosshel Hurtado, Jasiel Acosta y Rodolfo Aguirre.
Vuelven a casa
Los Toros de Tijuana regresan a casa para abrir serie el martes contra Guerreros de Oaxaca en el estadio Gasmart.
Para el primer desafío están anunciados para lanzar Terence Marin por el equipo tijuanense y Alejandro Soto por los de las “Verde Antequera”, en duelo pactado para las 19:05 horas.
Pizarra
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 100 001 022 6 13 0
Tabasco 002 001 100 4 11 1
Pitcher ganador: Ramón Ramírez (1-0)
Pitcher derrotado: Raúl Carrillo (1-1)
Cuadrangulares: (Tij) C.J. Retherford (5) y Luis Mauricio Suárez (3)
Estadio: Centenario del 27 de Febrero
Asistencia: 2 mil 47 aficionados
Duración: 3 horas y 7 minutos
Comments