La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) anunció que este lunes se reiniciaron las obras de regeneración urbana en el bulevar Costero (Lázaro Cárdenas), que habían pausado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
El Delegado de la SIDUE, Cesar Cuevas Ceseña, explicó que en esta segunda parte, las obras contemplan todo el cuerpo norte de la vialidad, de forma similar a como ya fue hecho en el cuerpo Sur, por lo que el tránsito vehicular será desviado hacia la zona ya terminada.
“A partir del domingo en la noche se realizaron desvíos y se colocaron los señalamientos, para lo que contamos con el apoyo de tránsito municipal. Es así que desde el lunes a primera hora los vehículos que transitaron por el bulevar Costero lo hicieron exclusivamente por el cuerpo Sur, que ya se encuentra completamente terminado y que fue dividido para la circulación en ambos sentidos. Mientras tanto, en el cuerpo Norte, se inició con las demoliciones de la carpeta existente”, dijo el funcionario estatal.
Recordó que las obras incluyen la reposición total de las líneas hidrosanitarias, tomas y descargas de agua, alcantarillado pluvial, construcción de la vialidad con concreto hidráulicas, guarniciones y banquetas, cruceros peatonales de concreto estampado, rampas para acceso de personas con discapacidad, ampliación de carriles para vueltas izquierdas, señalamiento, semaforización y mobiliario urbano. Todo esto en una longitud de 1 kilómetro, desde el cruce con calle Gastélum a calle Castillo.
Cuevas Ceseña destacó que ya se han tenido reuniones con los comerciantes aledaños, quienes en general se han mostrado comprensivos sobre todo al ver la dinámica con la que se trabajó la primera parte de la obra y la calidad de los trabajos.
Finalmente, solicitó a la comunidad su apoyo y comprensión, así como observar los señalamientos instalados en la obra, que se estima concluya en tres meses.
Comments