El Gobierno del Estado ha decidido quitar 1550 desayunos escolares y 1460 despensas a familias tecatenses para promover el voto a favor de sus candidatos.
El DIF Estatal ya tiene más de dos semanas de retraso en el abasto de despensas que beneficiaban a 1460 familias, además, a partir del lunes los más de 30 desayunadores escolares no contaran con sus respectivos desayunos que arrojan un total de 1550 alumnos de distintas escuelas de Tecate que se quedaran sin desayunar ya que Gobierno del Estado ha emprendido una campaña de promoción del voto a favor de sus candidatos a cambio de despensas y desayunos, 700 desayunos calientes y 850 desayunos fríos mas 1460 despensas.
El funcionario estatal Gerardo Torres Tovar, del departamento de Desarrollo Nutricional del DIF Estatal no ha dado respuesta a las múltiples llamadas de Códice Periódico para esclarecer los motivos oficiales por el cual se han detenido dichos beneficios para las familias y niños tecatenses, sin embargo, se presume que el argumento de dicho funcionario estatal es por el cambio de proveedor o proveedores.
Ni DIF Municipal ni DIF Estatal han querido dar entrevista a estos cuestionamientos que de primera instancia hacen las familias que se han quedado sin la despensa. A redacción de Códice Periódico, han llegado diferentes madres solteras y señoras de la tercera edad acompañadas por su familia para denunciar públicamente a DIF Municipal porque les niegan las despensas, mientras que empleados de DIF Tecate, argumentan que es Gobierno del Estado quien no les ha enviado los apoyos en mención.
Este lunes no les darán desayunos a los niños de Tecate por la negligencia de funcionarios estatales, asimismo, las familias que recibían su despensa siguen reclamando porque tienen hambre y no cuentan con recursos económicos para alimentar a sus hijos. Devastada la señora Teresa de la colonia El Ricón Tecate que no permitió se le tomara la foto por temor a que DIF Municipal le quite su apoyo, dijo, “yo tengo 56 años, no tengo trabajo y pos (sic.) si pido trabajo ni me dan porque estoy ya viejita y por mi enfermedad no puedo estar parada mucho tiempo porque se me hinchan los pieses (sic.)”, “y el DIF nomas me dice que no les han llegado y así nos train (sic.) dando vueltas” agregó.
De manera extraoficial se ha informado que las despensas de las familias empadronadas se están utilizando por DIF Estatal o Gobierno del Estado para promover el voto en colonias de la periferia, además, han dado de alta o contratado por medio de ISEP a personal “panista” promotores del voto para entregar en sus colonias dichas despensas que vienen con el logotipo de BAJA CALFORNIA, Gobierno del Estado y el escudo del mismo, con los colores azul y gris.
Al momento de la redacción no se nos ha dado respuesta ni por DIF Municipal ni Estatal sobre esta problemática de desabasto de despensas, mientras tanto el lunes siguen los niños que no contaran con su desayuno escolar.
VIA codiceenlinea.com
Comments