Los pedalistas del New Forze, club que se formó con los niños, jóvenes y damitas del Centro de Iniciación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, andan con todo.
En muy corto tiempo, bajo la dirección de Christian García, han logrado muchas cosas, inclusive a nivel nacional, en competencias oficiales de la Federación Mexicana de la especialidad.
Dos de sus elementos, Óscar Guillén y Armando Vargas, participaron en el evento celebrado en Toluca, Estado de México, pruebas de ruta clasificatorias a la Olimpiada Nacional.
La Juvenil “A” tuvo una carrera controlada, pero Guillén atacó antes y fue descalificado.
Vargas, de la categoría Juvenil “B”, estaba rodando en el grupo puntero, sufriendo una caída cuando faltaban tres vueltas.
Los muchachos regresan a la actividad federada, del 17 al 19 de abril, en Tlaxcala y si logran terminar entre los primeros sesenta de la clasificación general individual, irán a la Olimpiada Nacional.
Los alumnos del CID participaron en la tercera etapa estatal Ruta del Vino, en el municipio de Ensenada, con magníficos resultados.
Cinco de sus integrantes subieron a pódium y otros más anduvieron muy cerca del top three.
Armando Vargas fue el más destacado, coronándose en la categoría Juvenil “B”, mientras que Mariana Alfaro y Lupita Romero hicieron el 1-2 para el New Forze en las Novatas.
En Segunda Fuerza, Jesús Estrada fue segundo lugar, misma posición que ocupó Óscar Hernández Guillén en Juvenil “A”.
Comments